Los vecinos de Ciutat Cooperativa celebran la construcción del nuevo ambulatorio

Ven con buenos ojos la apertura del nuevo CAP Molí Nou y valoran positivamente las instalaciones. El edificio consta de 2 plantas y 1600 m² de superficie.

Imagen del nuevo CAP // Álex Carazo

El nuevo Centro de Atención Primaria (CAP) Molí Nou que dará servicio a unas 14.000 personas entre algunas zonas de Sant Boi (Ciutat Cooperativa y Molí Nou, Parc de Marianao, Can Carreres, Camí del Llor y algunas calles del distrito 2), así como también el ámbito territorial de Santa Coloma de Cervelló (excepto el barrio de Sant Roc) y la Colonia Güell, ha abierto sus puertas el 13 de marzo.

Durante la jornada de puertas abiertas del día 9 de marzo los ciudadanos pudieron visitar las nuevas instalaciones y hablar con los trabajadores del centro. La mayoría de los vecinos coinciden en que ya hacía tiempo que era necesaria la apertura de este nuevo centro, puesto que el anterior “se quedaba pequeño ya”, han comentado a Sant Boi Diari.

El edificio, que es de nueva construcción, está situado en el número 5 de la Ronda de Sant Ramón, y tiene 2 plantas y unos 1600 m² de superficie total. Además, en el ambulatorio trabajarán 8 médicos de familia, 2 pediatras, 1 odontóloga, 9 enfermeras, 2 auxiliares y 8 profesionales.

Algunos personas de la zona consideran un poco escaso el número de empleados. “Son prácticamente los mismos que trabajaban en el otro centro”, afirma una de las vecinas. Sin embargo, reconocen que se ha hecho una gran labor en la ampliación de las instalaciones, que era aquello que consideraban más necesario.

Recomanacions personalitzades