Detenido un vecino de Sant Boi que introducia hachís por el puerto de Barcelona

La Guardia Civil ha detenido a 12 personas que introducían hachís escondido en las ruedas de vehículos que llegaban en barco procedentes de Marruecos al puerto de Barcelona. Entre los detenidos hay un vecino de Sant Boi que ha ingresado en prisión provisional.

El hachís iba oculto en las ruedas de los vehículos // Guardia Civil

El hachís iba oculto en las ruedas de los vehículos // Guardia Civil

La banda desarticulada por la Guardia Civil introducía la droga en vehículos que llegaban al puerto de Barcelona en ferry desde la ciudad marroquí de Tánger. Los coches iban preparados con un doble fondo, principalmente en las ruedas.

La primera vez que fueron intervenidos fue en marzo, cuando se detectaron dos vehículos con 175 kilos de hachís escondidos en sus ruedas. Se detuvieron a las cinco personas que iban en los coches. La droga iba a ser distribuida en Catalunya pero también en Francia, Holanda y Albania.

Semanas después se repitió la operación. Otra vez el mismo método y la Guardia Civil detuvo a siete personas más, identificando a todos los participantes en la trama de narcotráfico. En total, la operación llamada MAR2, se ha saldado con la intervención de 202,5 kilos de hachís con un valor de 337.616 euros, cinco vehículos y un arma corta.

La Guardia Civil ha detenido a 12 personas, entre las cuales hay un vecino de Sant Boi de Llobregat. El resto de detenciones se realizaron en el propio puerto de Barcelona, Vilanova i la Geltrú, Montgat, Santa Coloma de Gramenet y Puxol. De los doce detenidos, cuatro son españoles y ocho marroquíes. La mayoría de ellos ha ingresado en prisión provisional.

Recomanacions personalitzades