El 65% de los jóvenes participantes en la lanzadera de ocupación consiguen su objetivo

14 jóvenes de Sant Boi han participado en la segunda edición de la lanzadera de ocupación y emprendimiento solidario. Un 35% de los participantes han encontrado trabajo, un 15% han retomado los estudios formativos y otro 15% está trabajando en desarrollar su propio proyecto emprendedor.

Los jóvenes participantes en la segunda edición de la lanzadera se reunieron en un acto final en el casal de Casablanca // Ajuntament de Sant Boi

Los jóvenes participantes en la segunda edición de la lanzadera se reunieron en un acto final en el casal de Casablanca // Ajuntament de Sant Boi

La segunda edición de la lanzadera de ocupación y emprendimiento solidario desarrollada en Sant Boi bajo el lema “Unidos hacia un mismo objetivo” ha llegado a su final después de meses de trabajo. Durante este tiempo se han celebrado sesiones grupales e individuales en el CoBoi, el Laboratorio Cívico d’Emprendeduría Social de Sant Boi, con sede en el Casal de Casablanca. También se han realizado talleres prácticos sobre emprendimiento, acciones de intermediación laboral, visitas a empresas y asistencia a diversos eventos de interés con los temas que estaban tratando. Todo ello con el objetivo de “mejorar la ocupabilidad de jóvenes en el paro y para conseguir su implicación activa y su capacitación para la búsqueda de trabajo o la autoocupación”, según sus responsables.

En esta segunda edición de la lanzadera han participado 14 jóvenes de Sant Boi, ocho hombres y seis mujeres. Todos ellos se encontraban en el paro y han trabajado en equipo durante unos meses con el apoyo de un coach para conseguir un puesto de trabajo o para crear su propio proyecto laboral. Según los datos aportados por el ayuntamiento de Sant Boi, la lanzadera ha dado como resultado un 35% de inserciones laborales, un 15% de participantes han decidido retomar los estudios y otro 15% está desarrollando su propio proyecto emprendedor para crearse un puesto de trabajo a medida. El 35% restante no ha conseguido los objetivos.

Habrá tercera edición

El miércoles 22 de abril se celebró el acto de clausura de la segunda edición de la lanzadera en el casal de Casablanca. Dos días después, el ayuntamiento ya ha firmado el convenio para impulsar la tercera edición de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario (LEES) con Proyecto Vives – Fundación Acción contra el Hambre y con la ayuda financiera de Barclays y el Fondo Social Europeo dentro del programa operativo de lucha contra la discriminación 2007-2013. El convenio lo han firmado la alcaldesa, Lluïsa Moret, y la representante de Acción contra el Hambre, Natalia Anguera.

Jóvenes de entre 18 y 35 años en situación de desocupación y riesgo de exclusión social ya pueden presentar su solicitud para formar parte del proyecto que se volverá a desarrollar en el CoBoi de Casablanca.El funcionamiento será el mismo, así como el objetivo: tener más oportunidades de encontrar trabajo.

Recomanacions personalitzades

  1 comment for “El 65% de los jóvenes participantes en la lanzadera de ocupación consiguen su objetivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *